Así debes configurar tu teléfono para evitar sustos con el fin del roaming

0
44
Vistas
El fin del roaming puede dar lugar a un exceso de confianza.

En la Unión Europea a partir del jueves le decimos adiós al roaming. Muy buena noticia. Pero, ojo, el exceso de confianza por una medida tan positiva como esta puede ser un problema. Hay errores que podemos pagar muy caros cuando llegue la factura telefónica.

En este artículo resolvemos muchas de las dudas que suscita el fin de estos sobrecostes por llamadas telefónicas en la UE. Pero hay tres cuestiones técnicas que debes tener también en cuenta.

Es importante conectarnos manualmente a la red adecuada.

La primera de ella es que debes tener cuidado al conectarte a la red adecuada en el país que vas a visitar. Los teléfonos inteligentes a veces resulta que no lo son tanto. Pueden conectarse a redes de operadores que facturarán por sus servicios al no existir ninguna clase de acuerdo con el nuestro.

Para evitar que esto suceda intenta averiguar antes de salir de España a que operador debes conectarte una vez que llegues al país europeo de destino. En cualquier caso desactiva la selección automática de operador en tu teléfono (si es que tienes esa opción activada y tu teléfono lo permite). Lo ideal es que selecciones manualmente el operador al que te quieres conectar.

En caso de duda con el operador que debemos usar en el destino, busquemos una red wifi para informarnos.

Un truco en caso de duda. Llegas a tu país de destino, se te ha olvidado informarte del nombre del operador al que debes conectar y al consultar todos a los que puedes conectarte sus nombres te suenan a chino. Tranquilidad. Antes de llegar al destino desconecta los datos móviles, así evitarás que la red a la que te conectes comience a usar consumir tráfico. Tampoco hagas llamadas de voz.

Intenta localizar un punto de conexión WiFi, seguro que en el propio aeropuerto encontrarás muchos, e intenta localizar en la web de soporte de tu compañía el operador al que debes conectarte en el país al que viajas. Una vez que estés seguro ya puedes conectarte al operador adecuado, activar los datos y recibir tranquilamente información.

Los despistes por usar datos en vuelos con escalas fuera de la UE pueden pagarse caros.

En cualquier caso sigue teniendo desactivada la opción de conexión automática a un operador. En alguna ocasión estando fuera de España, pero en territorio comunitario, tras varios días de repente al encender el teléfono he podido comprobar que se había conectado a la red de un operador diferente al que tenía que estar conectado.

Otra posibilidad que puede darnos un susto son los despistes derivados de los vuelos con escalas en países de fuera de la Unión Europea. Sí, de acuerdo, no es muy común que salgas fuera de la UE para ir a otro país comunitario, pero los caminos de los vuelos comprados en el último momento son a veces inescrutables.

Usar una tarjeta del lugar al que viajamos es interesante si vamos a consumir muchos datos.

En caso de escala fuera del territorio europeo vence la tentación de activar los datos durante unos minutos para descargar algunos mensajes. Unos pocos datos consumidos pueden llegar a costar una cifra más elevada de lo que uno puede sospechar. Este periodista sufrió el pago de una factura abultada por consumir menos de un mega de datos en una escala fuera de territorio comunitario.

Finalmente, si vamos a consumir muchos datos fuera de nuestro país puede ser interesante comprar una tarjeta prepago en el país de destino. De esa forma evitaremos sobrecostes innecesarios si superamos el número de datos que nuestro operador permite estando fuera de España. Algo en lo que puede ayudar disponer de un teléfono con dos tarjetas sim, de esa forma podremos combinar ambas con facilidad.

El fin del roaming no significa barra libre sin condiciones de voz y datos en el territorio de la UE.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170613/423378038529/roaming-consejos-configuar-telefono-datos.html

Así debes configurar tu teléfono para evitar sustos con el fin del roaming
¡Valora esta noticia!

Deja un comentario