Microsoft Excel

microsoft-excel

¿Por qué aprender Microsoft Excel?

1. Posee un elevado peso específico en un Currí­culum.

Es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral. Actualmente más que su compañero Word (Procesador de textos). La razón es que resulta muy versátil en multitud de tareas no sólo de cálculo, sino de tratamiento de datos y para relacionarse con grandes aplicaciones de empresa como el conocido SAP o herramientas similares.

En muchas ofertas de trabajo se requiere, por ejemplo, conocer y usar Tablas Dinámicas de Excel, algo que pocos conocen. Los empleadores son cada vez más exigentes para un perfil laboral. No basta un nivel básico o medio de Excel y los trabajadores necesitan mejorar su competitividad.

2. Es fácil de usar.

Aunque a algunos/as no se lo parezca, en cuanto se comprende su filosofía de trabajo, es posible avanzar en su conocimiento con cierta facilidad. Puede evitar tediosas labores de comparación de listas, cálculos de otra forma interminables, de localizar automáticamente información relevante, elaborar resúmenes o informes basados en cifras con unos clicks.

Además se puede aprender en poco tiempo de manera presencial un online, no es necesario un curso largo o prolongado en el tiempo como para aprender un idioma. En unas decenas de horas te pueden enseñar a usarlo o a mejorar tu nivel de conocimientos. Lo importante es que te enseñen bien, practicar y que te muestren muchos posibles usos o aplicaciones que se le pueden dar.

3. Facilita el trabajo

Allí dónde hace falta su uso, facilita el trabajo y permite terminar tareas laboriosas que llevarán mucho tiempo en segundos (¡si se sabe como!) automatizando tareas repetitivas o muy habituales.

4. Es un programa líder en su campo.

Por encima de modas pasajeras e incluso frente a aplicaciones gratuitas que existen en el mercado, no tiene competencia. Se ha demostrado que es la herramienta de su género más implantada, difundida y solicitada de su ámbito. Lleva más de 25 años en el mercado siendo líder.

5. Posee aplicaciones muy versátiles.

Solemos pensar en Excel como una especie de calculadora gigante, pero su capacidad de cálculo es uno de sus usos: Contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y periodos, avisar de plazos, gestión de cantidades límite o stocks, comparar información y mostrar diferencias, analizar y resumir información, buscar en grandes volúmenes de información son algunos de los usos menos conocidos pero que además de extremadamente útiles y, son fáciles de desarrollar por el usuario.

Excel es la mejor, más completa y extendida hoja de cálculo en el ámbito laboral y profesional.

6. Es Flexible y Adaptable.

Frente al software específico y encorsetado, esta hoja de cálculo permite crecer y adaptarse a las necesidades crecientes de un puesto de trabajo o empresa.

Muchos usuarios de Excel desarrollan actividades reiterativas en su puesto de trabajo y lo hacen bien, pero desconocedores de todo su potencial, cuando se les requiere implementar cambios o se enfrentan a nuevos requerimientos se sienten incapaces de incorporarlos, porque su conocimiento es bastante precario.

7. Herramienta de Análisis de Información.

Aunque estas palabras nos remiten a algo muy sofisticado e inalcanzable, es algo que resulta fácil con Excel cuando nos enfrentamos a un volumen enorme o complejo de información que, de otra forma, sería poco menos que inasumible. Cada hoja puede almacenar más de 1.000.000 de registros de información.

8. Permite generar documentación de calidad en poco tiempo.

Su capacidad de cálculo y tratamiento de información permite obtenener resultados instantáneos (más si usamos plantillas), precisos y relevantes para el trabajo.

9. Mejora la productividad y reduce la posibilidad de error.

Hacer tareas en poco tiempo ya es una ventaja para uno mismo y la empresa para la que se trabaja, pero evitar o eliminar la posibilidad de cometer errores es algo transcendente.

Los errores cuestan dinero, generan tensiones laborales y siempre problemas. Un usuario avanzado de Excel tiene pocas posibilidades de equivocarse pero aún serían menos si utiliza su Excel de tal manera que mediante comparaciones, avisos y diversas verificaciones, es el propio Excel quien muestra diferencias, inconsistencias o datos dudosos.

10. Compatibilidad.

Este concepto es de gran importancia. La compatibilidad permite a un programa informático relacionarse con otros con garantías de éxito en la transmisión de información. Otras hojas de cálculo se ocupan de ser compatible con Excel. Excel también se ocupa de ser capaz de relacionarse con la mayoría de las aplicaciones afines. Los grandes programas de las empresas suelen tener un formato especí­fico para que sea leí­do por Excel. Incluso en el lenguaje cotidiano no se suele decir Hoja de Cálculo, sino te lo enví­o en un Excel o expresiones similares. Excel = Hoja de Cálculo.

11. Fórmulas y Funciones para todo o casi todo.

Dispone de una librerí­a de funciones para casi todo: Datos, Estadística, Ingenierí­a, trigonometrí­a, finanzas, lógica, búsqueda, Bases de Datos, etc. Y lo que no tenga se puede crear utilizando fórmulas propias.

Por ende, te convertirás en un profesional en el arte del desarrollo de aplicaciones web gracias al conocimientos de expertos en la materia.

Información importante

Duración del curso: 4 semanas.
Horarios: sábados de 1pm a 5pm (16 horas total).
Fecha de Inicio: Próximamente.
Modalidad: Online.
Nivel: Básico e Intermedio.
Costo: Será enviado en la cotización.
El curso contará con material abundante material en PDF enregados al inicio de cada clase, en cada material habrán ejemplos descargables, prácticas propuestas para reforzar conocimientos, videos, etc.
Dirigido tanto a particulares como a estudiantes y profesionales.
No lo pienses más y regístrate en este curso, se aperturará cuando se cuente con un mí­nimo 5 participantes sin límite máximo de participantes. Se notificará por correo dicha apertura.

Inscripción de Participantes (Mí­nimo 5) 0%